Kola Real es una de las
marcas más populares de Ajegroup, uno de los innovadores más grandes en el
sector de la bebida del mercado latinoamericano. Nacida en Perú en 1988 en
medio de un gran caos económico y en épocas de una violencia generalizada, la
compañía ha crecido y se ha ampliado no solamente en Perú, sino también en
Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Chile y República Dominicana. Historia
Kola Real está constituida por la Familia Añaños, siendo estos seis hermanos,
quienes con sus padres fundaron la Empresa en "el patio de su casa",
como suelen decir, para así poder tener otro tipo de ingresos, debido a que el
terrorismo que asolaba el país en esos tiempos, no les permitía vivir de su
fuente normal que era la agricultura. Los primeros refrescos eran
comercializados en botellas de cerveza, debidoa que el hermano mayor de los
Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera, empezaron
de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada
"Atahualpa", la cual aun se encuentra en una de las numerosas plantas
que Kola Real tiene en Perú; el éxito de esta se debe en mucho a la formación
técnica de los hermanos, mayormente Ingenieros, lograron una bebida agradable
al paladar de la población, tratando en lo posible de usar lo menos de
químicos en su fabricación, la distribución empezó entre los vecinos, luego en
la localidad donde residían y así se fue extendiendo poco a poco su fama y
la preferencia de la gente por esta bebida, ayudo mucho que el flagelo del
terrorismo no dejaba ingresar camiones con productos hacia Ayacucho si
no pagaban un cupo, por lo que la competencia de otras bebidas era muy
poca. Consolidando su marca se trasladaron poco a poco a otras zonas aledañas a
Ayacucho, siempre con la visión de dar un refresco a un precio al alcance de la
gran mayoría de la población, para quienes tomar un refresco era un lujo, Kola
Real cambio eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con un sabor
agradable, lo cual siempre ha caracterizado a sus productos. Su gran aceptación
hizo que la familia vaya consolidándose a lo largo y ancho del territorio
peruano, su éxito se basa no en quitarle mercado a los otros refrescos, sino en
ampliar el mercado de consumidores en Perú y en su política de no concertación
para el precio de los refrescos. Crecimiento Kola Real tiene ahora presencia en
muchos países de América, expandiendo se a Ecuador, Venezuela, México, Chile,
Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, y siempre manteniendo
su misma regla.
Foto Actual de la pareja Añaños
No hay comentarios:
Publicar un comentario